DIPLOMADO EN  TRADE & RETAIL MARKETING

PROPÓSITO:

El Diplomado en Trade & Retail Marketing es un programa internacional que irá  a satisfacer la necesidad de una mejor gestión en los canales comerciales; aplicando métodos, técnicas y herramientas propias del Marketing de canales comerciales y del Fabricante, logrando así optimizar sus recursos y alcanzar los objetivos propuestos.

BENEFICIOS:

EL programa otorgará a los participantes el incorporar el conocimiento de las tendencias sobre el puntos de venta, obtendrán nuevos conceptos y miradas para el trabajo en el momento de la compra, desarrollarán competencias para ejercer “influencias y modificaciones en el comportamiento de compra”, incorporará nuevas herramientas para elaborar su estrategia competitiva y se entrenarán para realizar eficazmente la gestión operativa.

A su vez, los fabricantes no pueden estar ajenos a estos nuevos conceptos, pues su conocimiento les permitirá comprender mejor la lógica del distribuidor minorista y de los imperativos que deberán respetar para lograr una mayor aceptación de sus productos y así poder conquistar los mejores segmentos del mercado.

Por otro lado para todos aquellos que participen con la intención de desarrollar un negocio de comercialización en punto de venta se llevaran conceptos altamente prácticos sobre cómo desarrollar tráfico, sobre la lógica del consumidor a la hora de elegir un punto de venta, sobre como armar sus exhibiciones y pasillos para optimizar el impacto sobre los asistentes.

CONTENIDO ACADÉMICO: 

1. MÓDULO I. EL MARKETING MIX DE LOS CANALES COMERCIALES.

2. MÓDULO II. EL TRADE MARKETING – ESTRATEGIAS PARA LA GESTIÓN INTEGRADA DEL CANAL COMERCIAL.

3. MÓDULO III. EL RETAIL MARKETING, EL MARKETING ESTRATÉGICO DEL CANAL MINORISTA.

4. MÓDULO IV. LAS COMUNICACIONES DE MARKETING EN LOS CANALES COMERCIALES: CREAR VALOR Y MODIFICAR COMPORTAMIENTO DE COMPRA.

COMPETENCIAS DEL PROFESIONAL:

  • Desarrolla estrategias de marketing para productos masivos y servicios.
  • Analiza las variables del Marketing Mix.
  • Profundiza sobre estrategias de posicionamiento de marca.
  • Entiende las necesidades del Canal Comercial sobre la Generación de Tráfico y la técnica de la modificación del comportamiento de compra.
  • Desarrolla estrategias de In Store Marketing
  • Desarrolla un Plan de Merchandising en el punto de venta.

A QUIENES VA DIRIGIDO:

El Diplomado Internacional de Trade & Retail Marketing  va dirigido a profesionales de empresas de consumo masivo  y servicios del área de Marketing, Trade Marketing y Ventas, dueños de Empresas Pymes que comercializan productos de consumo masivo, para personal jerárquico y operativo de cadenas de Retail y para consultores de Marketing y Planeamiento Estratégico.

CARGA HORARIA:

280 horas académicas que incluyen clases presenciales, prácticas y de investigación.

DURACIÓN DEL PROGRAMA:

4 Meses.

REQUISITOS DE ADMISIÓN:

1. Formulario de Admisión.

2. Formulario de cumplimiento de normas y obligaciones establecidas por el POSTGRADO – UNIFRANZ.

3. Certificado de nacimiento original (Estado Plurinacional de Bolivia).

4. Fotocopia de Carnet de Identidad vigente.

5. Fotocopia Legalizada o Fotocopia Simple del Diploma Académico.

6. Currículum Vitae Actualizado.

7. 4 Fotografías a color 3x3 con fondo azul.

Descargar PDF

MÁS INFORMACIÓN

Nombre(s) y Apellidos *
Nombre(s) y Apellidos