PROPÓSITOS:

El diplomado busca capacitar a Odontólogos generales en el manejo y tratamiento de pacientes con alteraciones del sistema estomatognático y desordenes temporomandibulares, mediante procedimientos conservadores.

Formar profesionales capacitados en el área, que tengan la preparación necesaria para brindar un tratamiento rehabilitador integral que esté asociado a los avances tecnológicos de la Odontología restauradora actual.

BENEFICIOS:

Lograr la integración del conocimiento, las competencias y actitudes en el tratamiento odontológico con relevancia en el “sector anterior” fundamentando el trabajo en la estética y armonía facial, que permita al Odontólogo General desarrollarse eficientemente en el trabajo clínico habitual, siguiendo las normas éticas correspondientes

La Rehabilitación Oral y Estética Detal también conocida como Prostodoncia, es el área de la odontología encargada del estudio y análisis del paciente adulto que ha perdido en el transcurso de su vida la función, la fonética y la estética de la cavidad bucal; como tal no solo estudia y analiza sino también se encarga de solucionar estas pérdidas.

CONTENIDO ACADÉMICO: 

MODULO I: INTRODUCCIÓN Y PLANIFICACIÓN DIAGNOSTICA

MODULO II: MANEJO DE MATERIALES RESTAURATIVOS ESTÉTICOS

MODULO III: CONFECCIÓN DE FRENTES ESTÉTICOS CON TÉCNICAS DIRECTAS Y SEMI-DIRECTAS

MODULO IV: CARILLAS INDIRECTAS MÍNIMAMENTE INVASIVAS INDIRECTAS

MODULO V: TÉCNICAS DE BLANQUEAMIENTO DENTAL

MODULO VI y VII: CLÍNICA EN ESTÉTICA I Y II

COMPETENCIAS DEL PROFESIONAL:

  • Realiza el diagnóstico, planificación y ejecución de tratamientos ontológicos de pacientes con alteraciones del sistema estomatognático mediante procedimientos conservadores o a través de prótesis fija o re movible, sea ésta total o parcial, resolución de los desórdenes temporomandibulares y rehabilitación.

  • Aplica capacidades profesionales, para la práctica de la odontología restauradora y el desafío de la promoción de la salud en beneficio de la comunidad.

  • Desarrolla habilidades clínicas con respecto al manejo de exámenes complementarios para una buena planificación de tratamiento.

  • Desarrolla habilidades clínicas con relación al manejo de nuevas tendencias, técnicas y materiales presentes en nuestro medio.

  • Desarrolla habilidades clínicas para el manejo en la toma de decisiones para que el tratamiento a realizar perdure en el tiempo.

A QUIENES VA DIRIGIDO:

Profesionales Odontólogos en General

CARGA HORARIA:

800 horas académicas que incluyen clases presenciales, prácticas y de investigación.

DURACIÓN DEL PROGRAMA:

5 Meses.

REQUISITOS DE ADMISIÓN:

1. Formulario de Admisión.

2. Certificado de nacimiento original (Estado Plurinacional de Bolivia).

3. Fotocopia de Carnet de Identidad vigente.

4. Fotocopia Simple del Diploma Académico.

5. Currículum Vitae Actualizado.

6. Cuatro (4) Fotografías a color 3x3 con fondo azul.

Descargar PDF

Nombre *
Nombre