DIPLOMADO EN MARKETING FARMACEUTICO

PROPÓSITOS:

El estudio de la mercadotecnia farmacéutica y su importancia en el campo de la salud y del marketing. El fortalecimiento y actualización de los saberes teóricos, metodológicos y la utilización de herramientas más adecuadas, como recursos para la formación de especialistas e investigadores en el campo de las ciencias médicas en Bolivia.

BENEFICIOS:

El diplomante en Marketing Farmacéutico tendrá una actitud conciliadora, ética y objetiva, fundamentada en una formación integral basada en el modelo bio-psico-social; sus competencias profesionales, le permiten comprender el contexto global del mercado proponiendo soluciones innovadoras y eficientes en procesos de Mercadeo entre actores públicos y privados, locales e internacionales.

Desarrollará́ competencias y habilidades estratégicas que le permitirán ser líder dentro de un equipo de Marketing (Mercadeo) Farmacéutico, con una clara orientación a la formulación de estrategias y soluciones ante los constantes retos del mercado y de la industria; de otro lado, será consciente de su responsabilidad social ante el rol de líder, en la toma de decisiones que pueden afectar directamente la salud de muchas personas.

CONTENIDO ACADÉMICO: 

I. Conceptos de Farmacología y marketing especializado.

II. El Entorno Farmacéutico.

III. El Marketing Farmacéutico.

IV. Investigación de Mercado y Herramientas de Marketing Farmacéutico.

V. Ventas y Plan de Marketing.

VI. Plan de marketing profesional.

COMPETENCIAS DEL PROFESIONAL:

  • Proporcionará una visión integral y sistémica del sector farmacéutico y del rol que tiene la función de marketing en el marco competitivo actual.
  • Capacitará –desde lo conceptual y lo práctico- para poder asumir la responsabilidad del diseño del Plan de Marketing para cualquier producto o servicio farmacéutico, así como su gestión operativa.
  • Formará y entrenará en las diferentes competencias y habilidades personales para desenvolverse con seguridad en cualquier posición dentro de la organización comercial.
  • Aportará un primer nivel de experiencia laboral a todos aquellos participantes que no la tengan, mediante la realización de prácticas profesionales en un departamento de Marketing de la Industria Farmacéutica.

A QUIENES VA DIRIGIDO:

Está dirigido a personas del ámbito farmacéutico, que requieran reforzar sus capacidades de gestión que les permita desempeñarse con eficiencia y eficacia en las entidades u organismos del Estado y empresariales relacionadas al sector, tales como: Gerentes de empresas farmacéuticas, supervisores de ventas, Gerente de marcas, Gerentes de ventas, visitadores médicos, vendedores de productos farmacéuticos, dueños de farmacias, encargados de farmacias y todos los interesados en aprender sobre Marketing Farmacéutico, adquiriendo una visión global y se dote del bagaje profesional necesario para entender la singularidad de este sector, en las áreas comerciales y de marketing.

CARGA HORARIA:

630 horas académicas que incluyen clases presenciales, prácticas y de investigación.

DURACIÓN DEL PROGRAMA:

5 Meses.

REQUISITOS DE ADMISIÓN:

1. Formulario de Admisión.

2. Formulario de cumplimiento de normas y obligaciones establecidas por el POSTGRADO – UNIFRANZ.

3. Certificado de nacimiento original (Estado Plurinacional de Bolivia).

4. Fotocopia de Carnet de Identidad vigente.

5. Fotocopia Legalizada o Fotocopia Simple del Diploma Académico.

6. Currículum Vitae Actualizado.

7. 4 Fotografías a color 3x3 con fondo azul.

Descargar PDF

MÁS INFORMACIÓN

Nombre(s) y Apellidos *
Nombre(s) y Apellidos