DIPLOMADO EN ODONTOPEDIATRIA RESTAURADORA

PROPÓSITOS:

El programa de Diplomado en Odontopediatría Restauradora busca Lograr la integración del conocimiento, las competencias y actitudes en el tratamiento odontológico integral del paciente niño y adolescente, que permita al Odontólogo General desarrollarse eficientemente en el trabajo clínico habitual, siguiendo las normas éticas correspondientes.

BENEFICIOS:

El Programa proporcionará competencias especializadas en diagnóstico, prevención,  tratamiento de  caries dental y enfermedad periodontal, manejo de conducta farmacológica y no farmacológica, terapia pulpar en dentición primaria y permanente joven, técnicas restaurativas mínimamente invasivas y de alta complejidad, así como técnicas de manejo en crecimiento y desarrollo,  y técnicas quirúrgicas básicas y complejas en Odontopediatría. Plantel  docente con sólida formación académica y experiencia laboral en Odontopediatría, Cirugía Pediátrica, Emergenciología. Sedación Consciente y Anestesia General, Psicología, Medicina Pediátrica.

CONTENIDO ACADÉMICO: 

I. Diagnóstico y cariología

II. Crecimiento y desarrollo de la oclusión

III. Manejo de materiales restaurativos en odontopediatría

IV. Embriología e histología bucal

V.  Patología bucodental

VI y  VII.   Clínica en odontopediatría I y II.

COMPETENCIAS DEL PROFESIONAL:

  • Manejar la importancia de generar en el niño, adolescente y su familia una actitud positiva en la valoración de la salud general y bucal y un comportamiento emocionalmente positivo frente a la atención odontológica.
  • Detectar el diagnóstico en salud, las particularidades originadas de un ser en crecimiento y desarrollo y la promoción de hábitos saludables del paciente y su familia.
  • Realizar el diagnóstico de las enfermedades producidas por placa microbiana, su etiopatogenia y control y el diagnóstico de las disfunciones del sistema estomatognático.
  • Manejar la elaboración de planes de tratamiento integrales y de mantenimiento de acuerdo al estudio del paciente, adecuándolos a las condiciones socio-económico-culturales del mismo y a la accesibilidad a los servicios.
  • Manejar la prevención de las enfermedades bucales más prevalentes y los procedimientos terapéuticos no invasivos e invasivos (terapéutica rehabilitadora, terapéutica endodóntica y anestesia y avulsión), en dentición caduca y permanente joven.

A QUIENES VA DIRIGIDO:

Profesionales Odontólogos Generales

CARGA HORARIA:

800 horas académicas que incluyen clases presenciales, prácticas y de investigación.

DURACIÓN DEL PROGRAMA:

5 Meses.

REQUISITOS DE ADMISIÓN:

1. Formulario de Admisión.

2. Formulario de cumplimiento de normas y obligaciones establecidas por el POSTGRADO – UNIFRANZ.

3. Certificado de nacimiento original (Estado Plurinacional de Bolivia).

4. Fotocopia de Carnet de Identidad vigente.

5. Fotocopia Legalizada o Fotocopia Simple del Diploma Académico.

6. Currículum Vitae Actualizado.

7. 4 Fotografías a color 3x3 con fondo azul.

Descargar PDF

MÁS INFORMACIÓN

Nombre(s) y Apellidos *
Nombre(s) y Apellidos