DIPLOMADO EN AUDITORIA JURÍDICA EMPRESARIAL

PROPÓSITOS:

Fortalecer capacidades técnico-jurídicas en análisis, revisión y seguimiento en el conocimiento y aplicación de procedimientos en la constitución, revisión y gestión de procesos de auditoria empresarial, a fin de contar con profesionales teórica y prácticamente preparados para gestionar, auditar y desarrollar la documentación y los procesos empresariales, partiendo de la responsabilidad social como fin social, y la responsabilidad penal por la inobservancia dolosa de sus nomas.

BENEFICIOS:

El Diplomante en Auditoría Jurídica Empresarial, con mención en Responsabilidad Social y Penal, es un profesional capaz de interpretar, identificar y valorar un proceso propio de la actividad empresarial, así como también gestionar toda solicitud o demanda de fiscalización o verificación a través de los instrumentos y herramientas adecuadas.

Se espera que el futuro profesional especializado en Auditoría Jurídica Empresarial, con mención en Responsabilidad Social y Penal, despliegue un desempeño adecuado con capacidades de gestión, competencias de redacción y análisis, haciendo de su ejercicio una vocación de servicio para con la empresa y que contribuyan con el desarrollo del país.

CONTENIDO ACADÉMICO: 

I. Estructura de Control y Riesgo para la Prevención y Detección de Fraude

II. Aspectos Legales de la Auditoría Empresarial

III. Programas de Cumplimiento

IV. Herramientas de la Auditoría Empresarial

V. Etapas de la Auditoría Empresarial

COMPETENCIAS DEL PROFESIONAL:

  • Capacidad para aplicar conocimientos y habilidades para alcanzar los resultados pretendidos.  La capacidad implica la aplicación apropiada del comportamiento personal durante el proceso de auditoría.
  • Sistema para establecer la política y los objetivos y para lograr dichos objetivos. Puede incluir diferentes sistemas de gestión (calidad, financiera, ambiental, seguridad y jurídica).
  • Aplicar principios, procedimientos y técnicas de auditoria empresarial
  • Establecer prioridades y centrarse en los asuntos de importancia
  • Recopilar información a través de entrevistas eficaces, escuchando, observando y revisando documentos, registros y datos.
  • Entender lo apropiado del uso de técnicas y sus consecuencias para la auditoria verificar la exactitud de la información recopilada.
  • Confirmar que la evidencia de la auditoria es suficiente y apropiada para sustentar los hallazgos y conclusiones.

A QUIENES VA DIRIGIDO:

Titulados en el grado de licenciatura principalmente del área social y jurídica, con vocación e interés de desarrollar competencias técnicas en el ámbito empresarial dentro del marco del empresariado boliviano.

CARGA HORARIA:

335 horas académicas que incluyen clases presenciales, prácticas y de investigación.

DURACIÓN DEL PROGRAMA:

3.5 Meses.

REQUISITOS DE ADMISIÓN:

1. Formulario de Admisión.

2. Formulario de cumplimiento de normas y obligaciones establecidas por el POSTGRADO – UNIFRANZ.

3. Certificado de nacimiento original (Estado Plurinacional de Bolivia).

4. Fotocopia de Carnet de Identidad vigente.

5. Fotocopia Legalizada o Fotocopia Simple del Diploma Académico.

6. Currículum Vitae Actualizado.

7. 4 Fotografías a color 3x3 con fondo azul.

Descargar PDF

MÁS INFORMACIÓN

Nombre(s) y Apellidos *
Nombre(s) y Apellidos